Por Eric Corrales |28 de febrero de 2017, 11:26 AM

Una pequeña niña de 4 años, de apellido Ramírez, perdió la vida luego de que se incendiara la casa en la que habitaba en Limón.

El trágico incidente ocurrió a las 3 de la tarde de este martes en el barrio Roosevelt, Bella Vista, 75 metros oeste del abastecedor Joshua.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, se realizó el ataque al fuego en una estructura de 90 metros cuadrados, que era utilizada como dos viviendas, cada una de 45 metros cuadrados.

Al ingresar los Bomberos al lugar encuentran el cuerpo de la menor en uno de los cuartos del segundo piso sobre un colchón en la cama inferior de un camarote.

Los daños más considerables se dieron en el techo y el menaje.

Datos preliminares indican que la madre habría salido a realizar unas diligencias y dejó a la pequeña sola en la casa.

Ahora la investigación está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el departamento de ingeniería de Bomberos quienes determinarán las causas del incendio.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, cinco personas han fallecido en incendios en lo que llevamos de este 2017. Siendo el ocurrido este marte el primer caso de una menor de edad.

Entre los reportados están el ocurrido en Cuatro Reinas de Tibás donde falleció una mujer a mediados de enero.

Otros de los decesos ocurrieron en San Francisco de Heredia a finales de enero.

Tres de los fallecidos en incendios fueron encontrados en los dormitorios y dos en los baños.

Un sexto caso aún está en investigación. Se trata el de la ingeniera que se accidentó en la carretera a Limón, sin embargo, los Bomberos todavía están a la espera de los resultados de Medicatura Forense.

El año anterior fallecieron en incendios 18 personas.