Última Hora

La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó un allanamiento en Aguas Claras de Upala, Alajuela y logró la detención de un traficante internacional de drogas que usaba una cancha de fútbol de juguete para enviar cocaína hasta Sidney, Australia.  ​

El sujeto de apellidos Cubero Vega, de 33 años y de nacionalidad costarricense, fue detenido gracias a que las autoridades antidrogas detectaron el paquete antes de que saliera del país e inmediatamente comenzaron la investigación.

“Los oficiales de la PCD detectaron dicho paquete antes que saliera del país e impidieron que llegara a su destino, pues gracias a su pericia descubrieron la droga camuflada dentro de unos tubos que eran parte de una cancha de fútbol de juguete. Fue así como iniciaron la investigación y determinaron que el sospechoso utilizó el servicio de envíos de paquetería postal para cometer el delito”, indicó el Ministerio de Seguridad.

Tras el allanamiento, las autoridades lograron decomisar dentro de la vivienda 720 gramos de cocaína.

Cubero Vega no tiene antecedentes policiales, pero ahora quedó a las órdenes del Ministerio Público por tráfico internacional de drogas.