Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este sábado la muerte del menor al que se le incrustó accidentalmente una varilla en la cabeza.

La oficina de prensa de la policía judicial indicó que el deceso se dio durante la madrugada en el hospital de niños. Al mismo tiempo que indicó que el hecho es investigado como accidental.

Según el OIJ, el menor tenía siete años de edad.

El hecho

El percance se registró pasadas las 5 de la tarde de este viernes en El Porvenir de Desamparados, en la urbanización Marianela, detrás del polideportivo de dicha localidad.

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, una unidad básica abordó al pequeño inconsciente y en condición bastante delicada. Llevaba incrustada la varilla en su barbilla, la cual tuvo salida por la cabeza.

“Propiamente en la vivienda están realizando un arreglo y hay una escalera de un ático que tiene unos resortes con una varilla, esta se suelta y le impacta en la cabeza al niño”, explicó Germán Guerrero Quesada, cirujano de la unidad de Trauma.

Fue trasladado al Hospital de Niños, escoltado por unidades de Fuerza Pública. La muerte se reportó varias horas después.