25 de mayo de 2022, 14:16 PM

Una mujer del oeste de San José habría tirado un feto de ocho meses de gestación en una bolsa de basura, que luego apareció en el botadero de La Carpio, San José.

Así lo confirmó, este miércoles, Pablo Sequeira, agente de investigación de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien señaló que el hallazgo se dio el pasado 30 de abril.

Varios trabajadores del lugar realizaban movimientos de basura con maquinaria pesada cuando observaron una bolsa. De inmediato, vieron lo que, creyeron, era un cuerpo humano, por lo que avisaron al 9-1-1 para dar la alerta a las autoridades.

“Cuando los agentes judiciales llegan al lugar, detectan que se trata de un feto que está dentro de una bolsa de basura. Se hizo el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para los respectivos análisis forenses”, dijo Sequeira.

Tras la autopsia efectuada, se confirmó que se trata de un feto de unas 36 semanas de gestación (ocho meses) y estaba listo para nacer.

Ahora el OIJ necesita ayuda de la población para identificar a la responsable de los hechos. Los agentes sospechan que se trata de una vecina del oeste de la capital, ya que ahí solo llega basura de ese sector.

“Se cree que el cuerpo lo dejaron una semana antes de ser encontrado, ya que estaba entrando en descomposición. El feto llegó ahí dentro de una bolsa porque el botadero no tiene acceso directo al público, así que la única forma de ingresar es por medio de un camión”, comentó Sequeira.

El cuerpo estaba completo, era un masculino y no tenía lesiones importantes. Actualmente, Medicatura Forense le está realizando varios análisis para tratar de dar con su progenitora.

Si tiene información sobre este caso, puede comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Spotify TeleticaRadio