Por Luis Jiménez |23 de noviembre de 2020, 10:17 AM

Una mujer, identificada con el apellido Urbina, tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva mientras avanza una investigación en su contra, ya que figura como sospechosa de explotar sexualmente a dos menores de 15 años.

La investigan por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas con fines de explotación sexual.

“Los hechos ocurrieron a partir del 7 de noviembre anterior, cuando, al parecer, la sospechosa trasladó a las dos jóvenes desde la zona fronteriza con Nicaragua. La imputada habría engañado a las víctimas haciéndoles creer que las traería al país para que una de ellas pudiera encontrarse con su papá, por lo que, en apariencia, ingresó con las dos ofendidas por una zona no autorizada, evadiendo el puesto migratorio”, señaló el Ministerio Público.

Cuando la mujer ingresó con las jóvenes a suelo costarricense por el sector de Los Chiles, contactó a una persona aún no identificada y le indicó que si cancelaba un monto específico podría mantener relaciones sexuales con las víctimas.

Tras los hechos, las dos jóvenes se dieron cuenta de lo que pretendía hacer la mujer, por lo que escaparon y pidieron ayuda a unos vecinos, quienes alertaron a la Policía de Migración. 

La Fiscalía de la zona ordenó de inmediato su detención y coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia la custodia de las menores.

El caso continúa en investigación.