Última Hora

Una mujer identificada como Xinia Alejandra Valerio Euer deberá cumplir 20 años de cárcel, luego de ser encontrada culpable de secuestrar y matar a su expareja porque le dieron la custodia de sus hijos.

Valerio, fue sentenciada por el Tribunal Penal de Heredia, este martes, junto con dos hombres más quienes participaron en los hechos.

Todos fueron encontrados culpables tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

“El ofendido, Víctor González Sánchez, había tenido una relación con Valerio en la que tuvieron dos hijos quienes fueron entregados a la víctima para cuido. La Fiscalía acreditó que esta situación molestó a la acusada y en febrero de 2019 planeó, junto a los otros imputados, secuestrar al ofendido para luego solicitar un rescate con fines de lucro”, señaló el Ministerio Público.

Sin embargo, luego de citar a González con el timo de darle plata para sus hijos, lo subieron a la fuerza a un carro donde lo golpearon en múltiples ocasiones con un arma de fuego lo que le provocó la muerte horas después.

“La imputada llegó con sus cómplices a la casa del ofendido en Barva de Heredia, tras asegurarse de que este se encontraba solo lo abordaron de manera violenta y lo subieron a un carro. Al día siguiente, uno de los imputados llamó a la mamá del ofendido y pidió la suma de cinco millones de colones a cambio de no hacerle daño”, indicó el Ministerio Público.

La víctima fue amarrada de sus extremidades para evitar que pudiera moverse mientras estuvo secuestrado.  

La evidencia presentada por la Fiscalía confirmó que el agredido recibió 25 golpes en la cabeza con un objeto contuso, provocándole la muerte por lo que los acusados lo tiraron en un lote baldío en Las Cañas de Alajuela.

A los hombres identificados como José David Gómez Sánchez y César Aragón García, se les impuso una pena de 19 años de prisión, a cada uno, como responsables de participar en el asesinato del hombre.

Youtube Teletica