Por Christian Sandoval |23 de junio de 2022, 20:36 PM

La mujer que robó un bebé de seis meses de nacido en el 2011 fue condenada este jueves a 14 años de prisión.

Se trata de una vecina de Quepos. La mujer se sometió a un juicio abreviado y aceptó una condena de 14 años de cárcel por el delito de sustracción agravada de menor.

“Fue un poco duro por parte de los familiares de ella, uno sea como sea tiene sentimientos, a pesar del error que ella cometió, uno siente incomodidad al ver a la mamá sufriendo y eso, pero ya es algo que queda en manos de las autoridades”, explicó Keylin Morera, madre de menor sustraído.

Ella fue detenida en mayo anterior tras casi cinco años de permanecer en fuga, ya que se ausentó al primer juicio por esta causa.

La fiscalía acusó a la imputada de llevarse un bebé de seis meses de nacido desde Quepos y lo retuvo 4 días en un apartamento en Guachipelín de Escazú, hecho que sucedió en mayo del 2011.

“Nosotros le contamos la historia a mi hijo a los 10 años, él no creía, se asombró, nunca supimos las verdaderas intensiones de ella”, agregó Morera.

En julio del 2017, un hombre fue condenado a 12 años de prisión por estos mismos hechos, ya que se comprobó que ayudó a la mujer a trasladar y retener al menor.