Por Luis Jiménez |22 de abril de 2024, 15:38 PM

Colaboración Elías Alvarado.

Leila Aguilar Acuña estaba de paseo en los Estados Unidos con su esposo, Rafael Villegas, así como con su hijo, nietos y nuera para visitar los parques temáticos de Disney en Orlando, pero todo terminó en tragedia.

Ella, quien tenía 73 años, murió a una hora de su destino final luego de que un carro tipo miniván los chocó violentamente provocando su muerte; sus nietos y esposo tuvieron que ser trasladados de emergencia al centro médico.

Tras los golpes sufridos, su esposo, un adulto mayor de 76 años, será operado el próximo miércoles en el HCA Florida Lawnwood Hospital.   

“El propósito del viaje era que mis papás nos acompañaran a pasear porque ellos con nosotros siempre han sido muy cercanos. El viaje era pasear por la zona, ir a visitar los parques, compras y lógicamente después devolvernos”, manifestó Víctor Villegas, hijo de la fallecida.

Su padre será operado porque tiene fracturadas las vértebras tras la fuerte colisión que sufrieron. Mientras que los restos de su mamá, que murió en el centro médico, producto del accidente, serán repatriados.

Esta familia costarricense, oriunda de la zona de Santa Ana, en San José, tiene un seguro que compraron antes de salir de Costa Rica, el cual les va a cubrir todo lo médico.

“Yo iba manejando y cuando nos faltaba una hora para llegar sentimos un golpe fuerte porque un carro nos dio por detrás, dimos muchas vueltas y era como de película porque el vehículo no paraba de dar vueltas. Cuando pude salir a ver cómo estaban mis hijos y papás, mi mamá que iba en la última fila de asientos estaba prácticamente inconsciente, fue trasladada vía aérea al hospital donde falleció”, agregó Villegas.

Era la primera vez que la familia viajaba a Estados Unidos.

TelegramTeleticacom