Por Luis Jiménez |22 de noviembre de 2022, 13:42 PM

Una mujer de apellido Solís, quien arrojó a su hijo al suelo durante una discusión con otra persona, no podrá acerarse al menor durante los próximos tres meses.

Así lo confirmó la Fiscalía de Coto Brus, Puntarenas, tras una consulta de Teletica.com.

La madre del menor, detenida el pasado sábado 19 de noviembre, ahora figura como sospechosa del delito de abuso de patria potestad y lesiones leves.

"Solís tendrá prohibición de acercarse a una distancia de 500 metros del domicilio de la víctima y de cualquier lugar donde esta se encuentre; prohibición de acercarse o comunicarse con las personas encargadas del niño, así como prohibición de acercarse a una distancia de 500 metros del domicilio o del lugar en que estas se encuentren.

“Además, tendrá prohibido molestar, perturbar, amenazar, agredir, intimidar, insultar o comunicarse con la persona menor de edad ofendida o con los testigos en el proceso”, dijo el Ministerio Público.

Las medidas cautelares le fueron impuestas por el Juzgado Penal de la zona.

Un video que circuló en redes sociales muestra cómo la madre agrede al menor, mientras discute con el papá de este. El hecho ocurrió, la tarde del miércoles 16 de noviembre, en el sector de Agua Buena.

El niño fue trasladado por Cruz Roja al hospital de San Vito, ya que presentaba varios golpes leves; sin embargo, al estar fuera de peligro, le dieron la salida y quedó bajo potestad del padre.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que “se intervendrá a la familia con acciones psicosociales y legales para garantizar la integridad del niño y otras personas menores de edad”.

Youtube Teletica