Por Eric Corrales 30 de noviembre de 2017, 11:38 AM

Una turista norteamericana murió atacada por un tiburón tigre en las aguas de la Isla del Coco, mientras que el divemaster (instructor de buceo) resultó con heridas de consideración.

El accidente ocurrió este jueves; al parecer el hombre sufrió una herida importante en una de sus piernas.

La embarcación SEE HUNTER zarpó esta tarde con el cuerpo de la mujer y con el hombre herido hacia Puntarenas. Es apoyada por un equipo de Guardacostas.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero de Fuerza Pública, los turistas se encontraban en una actividad de buceo con una empresa privada cuando ocurrió el accidente.

El caso se tramita a la Fiscalía de Puntarenas para su investigación.

De acuerdo con los expertos, el tiburón tigre regresó a la Isla del Coco en el 2012, esto tras casi 30 años de no verse por esa zona marítima.

Son animales que pueden llegar a medir más de siete metros, sin embargo, en la Isla del Coco el más grande que se ha visto mide cinco metros, pero la gran mayoría mide entre tres y cuatro metros.

Aunque son un gran atractivo turístico, la preocupación de los investigadores es que por ser este el mayor depredador de la zona, pueda que exista una disminución de otras especies que habitan la isla, como por ejemplo tortugas.