Última Hora

Una mujer identificada como Johana Castro Castro fue condenada a 14 años cárcel luego de ser encontrada culpable de los delitos de trata de persona, en modalidad de explotación sexual y laboral contra una menor de edad.

En un primer debate realizado en 2018, la mujer había sido sentenciada a nueve años de prisión, pero la Fiscalía apeló y el Tribunal ordenó un nuevo juicio.

“Los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando Castro consiguió el permiso de los padres de la víctima, quien tenía 13 años y residía en Nicaragua, para llevarla a Costa Rica bajo la promesa engañosa de que esto le permitiría estudiar y mejorar su calidad de vida. Una vez en el país la imputada ofreció los servicios sexuales de la niña a varios hombres”, señaló el Ministerio Público.

Según la investigación de la Fiscalía y que fue aceptada por el juzgado, la ahora condenada sometió a la ofendida a explotación laboral, pues la obligaba realizar labores domésticas y la agredía física y psicológicamente cuando no estaba satisfecha con el trabajo realizado.  

Mientras la sentencia queda en firme, la mujer permanecerá en prisión preventiva.

Youtube Teletica