Última Hora

Una mujer, identificada con los apellidos Solís Álvarez, deberá cumplir 18 años de cárcel: fue encontrada culpable de explotar sexualmente a mujeres de bajos recursos, menores de edad y madres solteras por ₡5.000 colones.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Penal de San Carlos acogió la acusación y dictó sentencia contra la imputada de cometer tres delitos de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual.  

“Desde el 19 de febrero de 2019 hasta agosto de 2020, la imputada se dedicó a promover, facilitar, favorecer y ejecutar la captación de personas para luego someterlas a explotación sexual a cambio de obtener un beneficio económico propio, pues cobraba una comisión por cada persona que pedía tener algún encuentro con las víctimas”, señaló la Fiscalía.

Según la investigación de las autoridades, por medio de mensajes vía WhatsApp, la imputada enviaba fotos de las ofendidas a terceras personas.

Una vez que los hombres accedían, ella las trasladaba hasta moteles u hoteles, donde las explotaba sexualmente por sumas de dinero que iban desde los 5.000 a 10.000 colones.  

Solís ahora permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Youtube Teletica