Última Hora

La mujer que fue encontrada sin vida tras un incendio, el martes anterior en el sector de La Capri en Desamparados, habría sido asesinada de un disparo minutos antes del siniestro.

La autopsia realizada a la víctima de apellido Calvo y de 26 años, ubicaron un impacto por proyectil de arma de fuego en la cabeza, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras el hallazgo del proyectil, la información fue remitida de inmediato a los agentes de la Sección de Homicidios. La investigación permitió ubicar al principal sospechoso del asesinato: fue detenido este miércoles en horas de la tarde en Tibás.  

“Por medio de varias diligencias de investigación se logró ubicar al sospechoso en el sitio del suceso un día antes del incendio, lo que coincide con la fecha y hora de muerte reportada de forma preliminar por los médicos forenses. Trascendió que aparentemente el sospechoso y la hoy occisa mantenían una relación sentimental”, señaló el OIJ.

Calvo fue encontrada sin vida en la segunda planta de una vivienda que se incendió en el sector de La Capri en San Miguel de Desamparados, el pasado martes 17 de noviembre a eso de las 6:45 p. m.

“Al parecer, a la hoy fallecida le robaron un automóvil de su propiedad, el cual es un Toyota Echo color verde, placas BTG-969, modelo 2002, y es indispensable ubicarlo”, indicaron las autoridades.  

La Policía Judicial solicita a la ciudadanía que si conocen el paradero de este carro se comuniquen a la línea confidencial 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

El incendio afectó un total de 400 metros cuadrados y al menos tres casas se vieron afectadas.