Mujer está crítica tras ataque de perro en Purral
Según los vecinos, no es la primera vez que el animal ataca a otros. En otra ocasión mató a un Chihuahua e incluso atacó a unos niños.
Una mujer de 50 años se encuentra en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia tras ser atacada por un perro en Purral de Goicoechea.
La víctima, identificada como Jensy Gamboa Garro, sufrió graves mordeduras en la pierna y una lesión severa en el cuello que comprometió el 80% de su tráquea.
El ataque ocurrió cuando la mujer salía de la casa de su madre rumbo a la iglesia. En ese momento, el perro, propiedad de un vecino, salió de la vivienda tras la apertura de la cochera y se abalanzó sobre ella.
"Mi hermana desayunó con mi mamá y al salir le dijeron al dueño que tuviera cuidado con el perro, pero en cuestión de segundos el animal ya se le había lanzado encima", dijo Randall Solís, hermano de la mujer afectada. "Primero la mordió en la pierna y luego le agarró la yugular, asfixiándola".
El dueño del perro y su padre lograron arrancarlo de la víctima, abriéndole el hocico a la fuerza.
Los vecinos del barrio La 85 han expresado su preocupación, pues este no es el primer incidente con el perro. Aseguran que en el pasado ha atacado a niños y otras mascotas, incluyendo el caso de un chihuahua que murió tras ser mordido. (Ver nota adjunta de Telenoticias)
Ante la gravedad del ataque, en la comunidad comenzaron a recoger firmas para que el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) retire al perro del lugar. Hasta el momento, no ha habido una versión oficial por parte de la familia propietaria del animal, pese a que Telenoticias intentó conversar con ellos.
La evolución de Jensy Gamboa sigue siendo incierta, y su condición se ve agravada porque ella es diabética, según contó su hermano, lo que aumenta el riesgo de complicaciones en su recuperación.