Por Luis Jiménez |21 de marzo de 2022, 10:47 AM

Una mujer figura como sospechosa de planear el asesinato de su expareja con ayuda del novio actual. El padrastro de ella, suegro de la víctima, también es investigado por el mismo hecho.

Estas tres personas fueron detenidas por agentes judiciales en la comunidad 15 de Setiembre, San José, este lunes, luego de dos allanamientos realizados en la casa de los requeridos.  

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la mujer con el apellido Blanco, de 26 años. Su padrastro es de apellido Murillo, de 43 años, y la aparente pareja actual de la sospechosa se apellida Mora, de 23 años.

“Estas personas figuran como sospechosas de participar en el homicidio de Jeffrey de Jesús Solano Mora, el 21 de abril de 2021 en Los Ángeles de San Ramón, Alajuela, cuando la mujer y su papá almorzaban en un restaurante junto con el ahora fallecido”, dijo la Policía Judicial.

Ese día, el sospechoso de dispararle el joven llegó en una bicicleta hasta el local y lo impactó en varias ocasiones. Cuando huyó, dejó abandonado el vehículo a escasos metros del lugar de los hechos, junto con un bolso de venta de comidas a domicilio de una empresa de plataforma digital.

Según la investigación de las autoridades, la mujer y su padrastro habrían participado en la parte intelectual del homicidio y se cree que le pidieron ayuda al actual novio de esta para su ejecución.

“También se allanó una casa en La Tigra de San Carlos, que adquirió el hoy occiso y donde andaban paseando el día del asesinato. En apariencia, todo ya estaba planeado y luego de la visita al lugar pasarían a almorzar para que lo mataran”, señaló el OIJ.

Estas tres personas, al parecer, se organizaron para darle muerte a la víctima y así quedarse con varios muebles e inmuebles de Solano.

Los involucrados serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para decidir su situación jurídica. El caso continúa en investigación.

Spotify TeleticaRadio