Última Hora

Una mujer de apellido Vargas enfrentará un juicio este martes y miércoles, ya que figura como sospechosa de encerrar y golpear a sus padres adultos mayores.

El debate se realizará en el Tribunal Penal de Liberia por los supuestos delitos de privación de libertad, desobediencia, agresión física y psicológica.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en febrero de 2021 luego de que ingresara una alerta a la línea de emergencias 9-1-1, la cual indicaba que la mujer estaba agrediendo a sus padres quienes tienen 85 y 65 años.

“Tras la llamada de alerta las autoridades dirigieron un allanamiento en la casa donde se encontraban las víctimas, en Bagaces de Guanacaste. Durante el operativo, se obtuvo prueba que hace presumir que la imputada mantenía a sus papás encerrados en un cuarto y sin las condiciones adecuadas para vivir”, dijo el Ministerio Público.

Los allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fiscalía fueron posibles tras las múltiples denuncias recibidas en contra de la mujer.

Según confirmó el Poder Judicial, el Juzgado de Violencia Doméstica ya había ordenado, tiempo atrás, medidas de protección en favor de los ofendidos, por lo que la mujer tenía prohibido agredir, perturbar, insultar o amenazar a las víctimas. 

El parecer, la mujer habría incumplido con estas medidas. Ahora permanece en prisión preventiva a la espera del juicio. 

Youtube Teletica