Última Hora

Joselyn Gutiérrez Arias, de 31 años, se encuentra desaparecida desde el sábado 18 de julio en horas de la mañana, cuando se dirigía hacia la casa de su papá en Loma Verde de Pérez Zeledón.

Su hermana, Valeria Mena Arias, conversó con Teletica.com y señaló que tuvo contacto con Joselyn entre las 6:30 y 7:15 de la mañana del sábado, pero minutos después no supo nada más.

“El viernes yo hablé con ella para que fuera a mi casa el sábado para que me ayudara con mi mamá que es una adulta mayor y hermana, quien tiene un problema de discapacidad, me dijo que sí pero que primero iba para donde el papá”, dijo Mena.

El sábado, durante el tiempo que logró conversar con ella vía mensajes, Joselyn le dijo que sentía que un vehículo la seguía.

“Me pasó un audio diciéndome que un auto la seguía, paraba cada vez que lo rebasaba y volvía a pasar despacio muy cerca de ella. Luego el auto se ubicó cerca de donde vive una tía de nosotros y me dijo que había reconocido a una muchacha que viajaba en ese carro”, comentó Valeria.

Además, dice que le preguntó por el vehículo y el número de placa, pero a partir de ese momento no tuvo más respuesta. “Yo lo dejé pasar porque pensé que se había quedado sin saldo en el teléfono celular. Ya en la tarde el papá me dijo que no sabía nada de ella, que la estuvo llamando y solo le salía la contestadora”.

Valeria cuenta que el domingo fue al departamento de su hermana y encontró todo en orden como si nadie durmió ahí, así que el lunes muy temprano puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este martes, los agentes judiciales fueron al departamento de Joselyn para realizar las pesquisas correspondientes y, además, hablaron con los vecinos como parte de la investigación.

Cualquier información que pueda brindar, es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.