Última Hora

Una mujer ciclista denuncia haber sido agredida por un motociclista mientras practicaba deporte el domingo pasado.

Adry Meléndez relató a Teletica.com que el hecho ocurrió poco después de las 7 a.m. en el sector del Alto de las Palomas, en Escazú, por carretera vieja hacia Santa Ana.

Meléndez -vecina de Alajuelita y quien practica ciclismo desde el 2007- contó que mientras subía sola escuchó cuando una moto seguía su paso a baja velocidad, pero en un momento dado aceleró y cuando pasó a su lado el conductor le pegó una nalgada muy fuerte.

"Sentí como si me hubieran pegado con una tabla; el dolor fue enorme y por poco me caigo de la bicicleta; tuve que hacer un esfuerzo enorme para no caerme", aseguró la también periodista.

Lea también: Mujeres sufren acoso diario en nuestras calles.

Producto del golpe sufrió moretones en uno de sus glúteos que aún persisten; incluso, agrega ella, aún sigue lastimada, especialmente a la hora de sentarse. 

"Yo creo que además de ser un momento incómodo y que violenta nuestra dignidad, ese tipo de sucesos también nos expone a un accidente.

"Afortunadamente ese día no transitaban muchos carros por la vía y tampoco me caí, como me ocurrió hace un par de años en Alajuela, cuando el conductor de un carro me golpeó muy duro mientras yo andaba en bicicleta", dijo.

Lea también: Vea cómo reacciona una ciclista en Londres ante el acoso de los ocupantes de un camión.

Melendez pide a los conductores respeto para las mujeres, quienes -aseguró- merecen salir a la calle con tranquilidad sin sentirse intimidadas o incómodas.