Por Luis Jiménez |17 de agosto de 2022, 10:32 AM

Este miércoles inició la audiencia preliminar por la muerte de María Tacsan, caso en el que su esposo figura como imputado.

Tacsan fue encontrada sin vida el 19 de setiembre de 2020, en el apartamento que compartía con su cónyuge, un médico de apellido Pérez, quien fue acusado por la Fiscalía, el pasado 11 de marzo.

Olman Ulate, abogado de la familia de la víctima, confirmó que la hermana y la madre de la mujer se constituyeron en actoras civiles en la demanda.

“Cada una de ellas está demandando la suma de 50 millones de colones, para un total de 100 millones. Hay que entender que esto no va a reparar el daño causado, pero hay que cuantificar siempre el daño moral que se causa a las personas a quienes se les arrebata la vida de un familiar”, dijo Ulate.

Declaraciones de Olman Ulate: 


Ulate también explicó que tanto él como la Fiscalía coinciden en que este hombre es el sospechoso de darle muerte a María Tacsan.

“El imputado procuró, a través de una serie de actos, presentar la muerte de su esposa ante la Policía y el sistema de justicia como un suicidio, cuando efectivamente la autopsia revela indicios graves, precisos y concordantes de que se trata de un homicidio”, agregó Ulate.

Defensa del médico

José Miguel Villalobos, abogado del sospechoso, afirma que Tacsan estaba viva cuando su esposo salió del apartamento.

“Hay demasiadas evidencias en material probatorio que demuestran que ella estaba viva después de que él salió y él nunca volvió a entrar al apartamento. Hay llamadas telefónicas del número fijo del apartamento, entre María Tacsan y su madre, que vivía en Venecia de San Carlos”, indicó Villalobos.

Declaraciones de José Miguel Villalobos: 


De acuerdo con el abogado, hay una carta de despedida en una tableta que estaba conectada a la red de Internet del apartamento, la cual se confeccionó al mediodía, cuando su esposo ya no estaba. Por eso, la defensa apunta a que se trató de un suicidio.

“La Fiscalía ha usado toda trama sucia para meter al doctor Pérez a la cárcel de una forma incorrecta, antiética, inmoral e impropia del funcionamiento de una Fiscalía”, agregó Villalobos.

El Poder Judicial confirmó a Teletica.com que la causa 20-005047-059-PE se encuentra señalada para la realización de la audiencia preliminar, los días 17 y 18 de agosto. La misma es privada y se realiza en el Juzgado Penal de Heredia.

Youtube Teletica