Muere padre del diputado Gilberto Campos tres días después de atropello
El adulto mayor, de 74 años, sufrió un atropello mientras guardaba algunas compras en su carro, el sábado anterior, en Santo Domingo de Heredia.
El padre del diputado Gilberto Campos, del Partido Liberal Progresista, falleció este martes producto de las heridas que sufrió tras el accidente de tránsito en que se vio envuelto, en Santo Domingo de Heredia, el sábado anterior.
El percance ocurrió sobre la vía principal, que comunica Santo Domingo con San Pablo de Heredia.
La versión que las autoridades manejan es que Gilberto Arnoldo Campos Hernández, de 74 años, acomodaba las compras en la cajuela de su vehículo cuando fue impactado por otro carro, el cual era conducido por una mujer en aparente estado de ebriedad.
“Mi papá ya vuela alto en compañía de Dios. A todos los ángeles que han estado rezando, ayudando, acompañando, en este doloroso proceso, desde lo más profundo de mi corazón y de nuestra familia... ¡Gracias!”, expresó el legislador en sus redes sociales.
Tras el accidente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para recolectar videos de las cámaras de seguridad en la zona, los cuales servirán para el desarrollo de las pesquisas.
La sesión de esta tarde del Plenario Legislativo se interrumpió por la noticia del fallecimiento del padre del legislador, con sentidas palabras de la vicepresidenta Gloria Navas y el diputado Eliécer Feinzaig, jefe de fracción del PLP.
“Le enviamos, desde lo más profundo del corazón, nuestras condolencias, nuestra solidaridad. Ya habrá oportunidad de hablar de las circunstancias en que falleció don Gilberto Campos Hernández, no es ahora el momento. Le enviamos desde acá nuestro deseo de paz y fortaleza en este momento tan difícil”, dijo Feinzaig, quien comunicó al Congreso el deseo de Campos de estar presente en el minuto silencio que dará en memoria de su progenitor.
Acciones legales
El abogado de la familia, Luis Alonso Salazar, confirmó a Teletica.com que tiene instrucciones para proceder por las vías legales. “Debido al fallecimiento de don Gilberto, ya la causa no sería por lesiones culposas, sino por homicidio culposo”.
Otro aspecto que agregó Salazar es que les confirmaron que a la conductora involucrada se le hicieron dos pruebas de alcoholemia, las cuales dieron resultado positivo.
El día del accidente, la mujer fue pasada al Juzgado de Heredia y en este momento se encuentra en libertad a la espera de medidas cautelares.