Última Hora

Este jueves murió un oficial de seguridad privada, quien habría sido baleado por un compañero de trabajo el martes en las oficinas del Poder Judicial en Alajuela.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Teletica.com que el hombre, de apellidos Fernández Vargas, falleció en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Los hechos ocurrieron el martes por la mañana en las oficinas del Juzgado Civil. El sospechoso, de apellido Zeledón, llegó donde su compañero, al parecer, sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos.

Fernández recibió cuatro impactos en diferentes partes del cuerpo.

Este miércoles, el Juzgado Civil de Alajuela le impuso a Zeledón, como medida cautelar especial, un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol) en el Hospital Psiquiátrico, mientras avanza una investigación en su contra.

A Zeledón se le investiga por el presunto delito de tentativa de homicidio.

“Aunque se llegue a determinar que el sospechoso es inimputable, no quiere decir que el caso quedará impune, ya que la ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad, la cual busca mejorar la salud mental de las personas. Estas no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años”, señaló la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

Al parecer, el sospechoso le disparó al oficial, quien era el supervisor, porque lo iba a remover de puesto.

El caso contra Zeledón continúa en investigación bajo el expediente 21-002100-0057-PE.

App Teletica