Última Hora

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Mariano Figueres Olsen, exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

El hijo del expresidente José Figueres Ferrer murió en su casa de habitación la madrugada de este 25 de setiembre en San Diego de la Unión a sus 59 años de edad.

Así lo dio a conocer el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y algunos de sus familiares a través de redes sociales.

 “De parte de la Familia Figueres queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Mariano el día 25 de Setiembre en horas de la madrugada. Misma fecha del natalicio de su padre, cuyos pasos de lucha y amor por Costa Rica caminó toda su vida”, comunicó su hijo Jaime Figueres mediante su página de Facebook.

Mariano Figueres tuvo un accidente en motocicleta en su finca en junio del 2018, en el cual sufrió una contusión de médula, manteniéndose hospitalizado varias semanas.

Luego de esto fue enviado a un centro de rehabilitación en Estados Unidos donde estuvo vario tiempo hasta su regreso a nuestro país.

Además, había sufrido un infarto en el 2017 mientras participaba de una conferencia en Alemania.

La familia del exdirector de la DIS comunicó que después del medio día se efectuará el velorio en la sala cultural de la finca La Lucha.

“Agradecemos la discreción y respeto que merecen todas las familias y amistades cuando parte un ser querido”, concluyeron.

Por su parte, también se informó que el expresidente José María Figueres (hermano), que participaba en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York ha emprendido el retorno inmediato a Costa Rica y lo mismo ha hecho su hermana Christiana.