Muere hombre que resultó quemado tras gran incendio en Puntarenas
De acuerdo con la investigación, dentro de la bodega consumida, al parecer, se realizaba un almacenamiento irregular de combustibles.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la muerte de uno de los hombres que resultó herido de gravedad en el incendio registrado la semana pasada en Barranca, Puntarenas.
Se trata de un hombre de 58 años, de apellidos López Sánchez. De acuerdo con las primeras pesquisas, dentro de la bodega consumida por las llamas, al parecer, se realizaba un almacenamiento irregular de combustibles.
“Desde Recope, lamentamos profundamente la pérdida de una vida humana en un incidente tan trágico y doloroso. El manejo y almacenamiento de combustibles son actividades extremadamente delicadas que deben cumplir con estrictas normativas y ser realizadas exclusivamente por expertos. Cuando estas normas no se respetan, las consecuencias pueden ser devastadoras, como tristemente lo demuestra el caso de Barranca”, dijo Karla Montero, presidenta de Recope.
La jerarca hizo un llamado a la población para que alerte a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa relacionada con el manejo ilegal de combustibles.
“Cuidar la vida humana es una responsabilidad compartida. Instamos a la población a denunciar prácticas que pongan en riesgo su seguridad y la de sus comunidades. Juntos podemos prevenir y proteger lo más valioso: la vida”, agregó Montero.
La línea 1-0-0-2, la cual es gratuita y confidencial, es un canal clave para la denuncia de robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustible.
Durante este 2024, Recope ha intervenido 89 tomas ilegales, mientras que 3 millones de litros de combustible han sido sustraídos del poliducto, lo que equivale a 94 cisternas con capacidad de 32.000 litros cada uno.