Por Luis Jiménez |24 de mayo de 2023, 12:11 PM

El motociclista sospechoso de quebrarle la mandíbula a un comerciante de mariscos durante una discusión por un choque, irá dos meses a prisión preventiva.

Así lo confirmó a Teletica.com el Ministerio Público, entidad que también indicó que el sujeto es investigado por el presunto delito de lesiones gravísimas.

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que el Juzgado Penal de Turno Extraordinario acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó, en contra de Espinoza Varela, dos meses de prisión preventiva.

“La causa continúa en investigación bajo el expediente 23-014004-0042-PE, por el presunto delito de lesiones gravísimas”, señaló el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 17 de mayo en Sabanilla de Montes de Oca, San José.

El comerciante fue agredido cuando discutía con el motociclista tras haberle golpeado de forma leve el vehículo.

Según testigos y la familia de la víctima, el hombre llegó a hacer una entrega de sus productos a una cevichera y, cuando se iba, nunca se percató de que estaba la moto, ya que quedó en un punto ciego. 

Debido a la brutal agresión, el hombre de 64 años sufrió una fractura en la quijada, por lo que requirió de intervención quirúrgica.

Los agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito de la Policía Judicial detuvieron a Espinoza, de 50 años, el viernes anterior.

El caso continúa bajo investigación.

InstagramTeleticacom