Última Hora

Un motociclista que fue sorprendido por un oficial de Tránsito cuando cruzaba un puente peatonal recibió una multa de ₡105.520.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el caso ocurrió en estos días sobre Circunvalación, en el puente de los Hatillos.

Como se aprecia en el video adjunto, el oficial viajaba sobre la carretera cuando logró ver al hombre que pasaba con su motocicleta por el puente peatonal.

De inmediato el policía giró su motocicleta en el cruce y sorprendió al motociclista cuando bajaba la rampa del puente.

Teletica.com conversó con Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, quien indicó que en algunas ocasiones los motociclistas toman estas decisiones para buscar acortar camino, pero no solo pueden lesionar a un peatón, sino que se arriesgan a varias multas.

“En el caso de que un conductor decide tomar una decisión como esta en una motocicleta y circular sobre una acera o un puente peatonal se expone a una multa inicial de 105.520, adicionalmente de lo que tenga mal cuando el oficial le revise todo. Lle revisará que ande con los dispositivos de seguridad, que tenga los papeles al día y que no haya cometido alguna otra imprudencia, todo eso va sumando y se le aplica todas las sanciones en las que incurra”, expresó Barquero.

El subdirector aprovechó para hacer un llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito, en especial en estas fechas navideñas.

“Es un tema donde todos tenemos que hacer conciencia, los accidentes de tránsito es un problema público, un problema tan grande que todos tenemos que intervenir para poderlo solucionar, no es solo un tema del Gobierno, tiene que involucrarse la ciudadanía y la empresa privada, todos tenemos un deber, una responsabilidad y asumir este riesgo siendo responsables, respetando las normas que se han hecho, no para molestar, no para incomodarlas, las normas se han hecho para que podamos circular de una forma ordenada y segura en los espacios públicos”, motivó Barquero.

Video: PoliceActivity Costa Rica