Última Hora

Un motociclista que fue captado circulando contravía en la ruta 27 no solo se expuso a altas multas, sino que además puso vidas en peligro.

El hecho fue grabado este martes en el sector de Escazú, donde se aprecia cuando el motociclista viajaba cerca del espaldón de la autopista, contra vía, por varios metros.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, mencionó que además de las altas multas a las que se expuso este conductor, lo más grave es que no solo puso su vida en peligro, sino también la vida de los demás choferes.

“Esto es lamentable, no solo por la multa a la que se expone la persona que podría andar entre más de 100 mil por irrespetar la demarcación u otro tanto parecido por circular en sentido contrario y va a depender de que más imprudencias cometa y que lo logre sorprender un policía de Tránsito, pues le puede aplicar de una hasta un sin límite de multas dependiendo de cómo ande y si tiene documentos o si tiene todo en orden.

Pero más que el tema de la multa es lamentable el riesgo, una decisión que toma esta persona que pone en peligro su vida y podría poner en peligro la vida de otras personas, otros conductores que en una maniobra evasiva puedan provocar otro tipo de accidente y causar una gran desgracia”, expresó el subdirector.

La policía de Tránsito aprovechó el video para hacer conciencia a los conductores de la responsabilidad de respetar las leyes para salvar vidas y por el bien de todos.

“Es un tema donde todos tenemos que hacer conciencia, los accidentes de tránsito es un problema público, un problema tan grande que todos tenemos que intervenir para poderlo solucionar, no es solo un tema del Gobierno, tiene que involucrarse la ciudadanía y la empresa privada, todos tenemos un deber, una responsabilidad y asumir este riesgo siendo responsables, respetando las normas que se han hecho, no para molestar, no para incomodarlas las normas se han hecho para que podamos circular de una forma ordenada y segura en los espacios públicos”, motivó Barquero.