MOPT coloca barreras en 'El Chupadero' de Ruta 32 y admite que no es "solución correcta"
Durante este año, tres personas han muerto luego de caer al guindo en este sector.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició la instalación de barreras de contención en el sitio conocido como "El Chupadero", sobre la Ruta 32.
Juan Carlos Calderón, coordinador de Operaciones de Emergencias de la institución, explicó que se trata de dispositivos de seguridad tipo New Jersey, que evitarán que los carros caigan al guindo.
"Lo que vamos a hacer es colocar una especie de barrera para que el vehículo que se salga por exceso de velocidad o porque hay una situación especial en la ruta, pueda, por lo menos, detenerse en ese punto específico", aseguró.
El vocero dijo a Teletica.com que la medida fue tomada por orden del ministro Luis Amador en los últimos días. Sin embargo, reconocen que "no es la solución correcta, pero es algo paliativo mientras se busca la adecuada".
"El señor ministro lo pidió, nos mandó la orden de colocar esas barreras para poder mitigar un poco el golpe de los vehículos en ese punto. Además, está solicitando a varios profesionales de la institución que hagan un estudio exclusivo de ese punto, para verificar qué es lo que está sucediendo, por qué los carros se van", comentó Calderón.
Una vez hecho el estudio y la revisión puntual, los expertos podrán elegir una solución definitiva para el sitio.
Preliminarmente, consideran que la velocidad a la que transitan los vehículos podría ser un indicador de la pérdida de control.
"En ese punto se viene una recta, una curva y luego otra recta. Hay una situación especial técnica que la van a revisar los expertos de la institución para verificar qué es lo que sucede", añadió.
Además, en "El Chupadero" se colocará más señalización que avise a los usuarios sobre el riesgo.
Para todos estos trabajos, el MOPT mantendrá un carril cerrado en el kilómetro 34, durante este viernes.
Durante este año, tres personas han muerto justo en este punto tras caer al guindo. El caso más reciente ocurrió el fin de semana anterior; dichosamente no dejó víctimas mortales.