Última Hora

El misterio rodea el paradero de un empresario estadounidense secuestrado por varios costarricenses que fueron detenidos en España, en enero anterior.

Un investigador privado reveló detalles a la cadena ABC de los Estados Unidos.

Se trata de William Sean Creighton Kopko, dueño de un Sportsbook en Costa Rica llamado 5 Dimes.

El OIJ recibió denuncia de su desaparición desde el 25 de setiembre del año anterior y hasta el día nadie sabe nada de su paradero.

Esto a pesar de que los sospechosos del secuestro, a quienes la familia les pagó con moneda virtual cerca de un millón de dólares, fueron detenidos tras un trabajo en conjunto entre la policía española y el OIJ.

Un reportaje de la cadena de noticias ABC da cuenta del caso y muestra el relato de uno de los investigadores privados que estuvo en Costa Rica realizando investigaciones para la familia.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía informó que los tres detenidos en España podrían ser traídos en menos de dos meses, gracias al tratado de extradición entre ambos países.

Se trata de un hombre de apellidos Morales Vega, su pareja y a su madre, apellidadas Solís Chaves y Vega Aguirre, ellos llevaban una vida de lujos, tenían en su poder 4 mil euros en efectivo y tarjetas en ese país, como muestra un video de la Guardia Civil Española.

La fiscalía también confirmó que hasta el momento el paradero de la víctima del secuestro es un ministerio, aunque desde el día de las detenciones, el 12 de enero anterior, se hicieron excavaciones en busca de su cuerpo.

El estadounidense, según investigaciones de la Fiscalía, fue mencionado en el sonado caso de legitimación de capitales denominado Latco.