Por Janeth Valverde |7 de diciembre de 2021, 20:21 PM

Las autoridades decomisaron miles de unidades de pólvora ilegal en un control de carreteras en La Capri, en San Miguel en Desamparados.

En el lugar se intervino un vehículo cuyo conductor fue abordado tras mostrar nerviosismo.

“Es importante recordar a la gente que, si van a adquirir este tipo de productos, lo hagan solamente en los locales que están autorizados por la Dirección General de Armamento y por Salud, más importante que eso, no permitir que esto sea manipulado por menores de edad”, explicó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

La policía también decomisó 50 cajas de espanta suegras, ocho cuartos de dinamita, siete de octavo de dinamita y siete carpetas, lo que representa más de mil unidades incautadas por la policía.

En el Hospital Nacional de Niños llaman a la población a evitar adquirir pólvora, pues reiteran en que estos explosivos ponen en gran riesgo a los más pequeños.

“Los invitamos a ayudarnos a que logremos mantener un año controlado en quemaduras por pólvora cercana a una cifra de cero, no invitemos a la pólvora a las celebraciones familiares, no es necesario, recordemos que podemos celebrar de muchos otros modos”, dijo Olga Arguedas, directora del centro médico.

Mucha de esta pólvora es introducida al país de manera irregular, por lo que la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública mantendrán operativos policiales para evitar su ingreso.

Entre el año 2020 y lo que llevamos del 2021 la Dirección de Armas y Explosivos ha destruido, por orden judicial, un total de 211.715 unidades de pólvora de diversos tipos.