Última Hora

La Dirección de Migración y autoridades de inteligencia entrevistarán a presuntos terroristas de ISIS deportados anoche desde Nicaragua, esto tras una solicitud de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

La policía de Nicaragua aprehendió y deportó este martes por la noche hacia Costa Rica a los cuatro hombres, supuestamente vinculados con la organización yihadista Estado Islámico.

Los egipcios fueron identificados como Mohamed Ibrahim, de 33 años y Mahmoud Samy Eissa (26), mientras que los iraquíes son Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, de 29 años.

Fueron arrestados por soldados del ejército en la frontera por un paso no habilitado entre Costa Rica y Nicaragua, conocido como La Guasimada, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

La entrega de los individuos a oficiales de la policía de migración de Costa Rica ocurrió a las 7:30 p.m. en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Estos extranjeros se encuentran en el Centro de Aprehensión Región Central en Los Lagos de Heredia.

Agrega que ahí se tomarán las medidas de seguridad correspondientes para personas con un alto perfil de peligrosidad. Allí permanecerán hasta que se defina la fecha de su deportación.

Los sospechosos ingresaron al país el pasado 9 de junio, como parte del flujo controlado que mantienen Panamá y Costa Rica.

No contaban con alertas en los sistemas de seguridad nacional e internacionales.