Por Álvaro Sánchez |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

La Policía de Migración rechazó a un mexicano cuando pretendía ingresar al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Telenoticias dio a conocer que este sujeto ligado con un cartel mexicano entraba y salía del país sin ningún impedimento.

Se trata de Juan Manuel García Hernández, alias “El Güero", quien cumplió sentencia en el país hasta diciembre del 2020 por narcotráfico vinculado como un alto mando del extinto cartel del Golfo en México.

Además, como ya ha informado Telenoticias, es mencionado en el caso “Fénix” por legitimación de capitales y en el que figura Giovanni Segura Angulo, detenido en Panamá.

En un comunicado de prensa, la Policía de Migración indicó lo siguiente:

"La tarde de este jueves, la policía profesional de Migración realiza el rechazo del ciudadano mexicano de apellidos García Hernández, alias El Güero, cuando pretendía hacer ingreso a Costa Rica a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”.

"García Hernández, contaba desde marzo anterior con una alerta en sistema de control migratorio interpuesta por la Dirección General de Migración y Extranjería, para impedir su ingreso al país, con fundamento en el artículo 61, de la ley general de Migración y Extranjería, que establece el rechazo cuando una persona haya cumplido condena por delito doloso en los últimos diez años, en Costa Rica o en el extranjero, siempre y cuando el ilícito sea reconocido como tal en nuestra legislación, y cuando existan motivos fundados para considerar que su ingreso compromete la seguridad pública".

Telenoticias reveló que este sujeto, tras cumplir sentencia, seguía en el país, entrada y salía en reiteradas ocasiones por diferentes puestos fronterizos.

De hecho, fue así como la Dirección de Migración se enteró de la existencia de este caso y elevó una alerta por si, de nuevo, regresaba al país, como ocurrió este jueves.

Según un reporte de movimientos migratorios, alias “El Güero” salió del país el 3 de marzo anterior, el 21 del mismo mes volvió a ingresar y el 2 de abril de nuevo salió del país por un puesto fronterizo autorizado.