Migración deportará en el próximo mes a nueve extranjeros considerados como indeseables
Migración deportará en el próximo mes a nueve extranjeros considerados como indeseables. El caso más reciente es el de un español que intentó estafar a un banco por 1.700 millones de colones.
Cuatro colombianos, tres mexicanos, un nicaragüense y este español, figuran en una lista de extranjeros no deseados, según Migración.
En el caso del ibérico, fue detenido este jueves en un hotel de Liberia luego de que se detectara que pretendía estafar a un banco con la compra de una propiedad en Cartago.
La transacción sería de 1.700 millones de colones, pero, tras una alerta del sistema bancario fue descubierto a tiempo.
El español y ocho extranjeros más están a la orden de Migración mientras se realiza el trámite de deportación en el próximo mes.
Los colombianos por uso de documento falso y narcotráfico, los mexicanos por ese mismo delito y por asalto, el nicaragüense por falsedad ideológica y el español por estafa y homicidio en donde lo requieren en su país.
El Ministro de Seguridad afirma que estas acciones continuarán realizándose en cada caso de extranjero que sea sorprendido en actividades ilícitas.
Tras el homicidio del libanés Elías Akl, el jerarca de seguridad prometió agilizar el trámite de expulsión de extranjeros indeseables.
Para ello solicitó a Migración una lista de foráneos que puedan representar un peligro y que ameriten ser devueltos a sus países.