Última Hora

José Fernando Vargas tiene 70 años, padece de Alzheimer, hipertensión y diabetes. Fue visto por última vez el pasado viernes 7 de enero en Paraíso de Santa Cruz, Guanacaste.

Su hijo, Diego Vargas, conversó con Teletica.com y contó que lo han estado buscando incansablemente por toda la provincia de Guanacaste y ahora fueron hasta Puntarenas, porque les dijeron que lo vieron cerca del mercado.

“Hoy me vine en bus desde Liberia hasta Puntarenas porque nos dijeron que lo vieron por el mercado y cerca de donde pesca la gente, pero ya he caminado por varios lugares y nada que aparece”, dijo Vargas.

Según Diego, ​​él no es de salir mucho y prefiere estar en la casa, pero en esta ocasión la familia oriunda de Orotina decidió irse de paseo a Guanacaste para fin de año.​​

Un grupo de cuatro personas, quienes son rescatistas voluntarios, también están ayudando en la búsqueda.

“Hemos ido a Playa Brasilito, Playa Negra, Avellana, Callejones, también a Playa Grande y en muchos lugares más. Nos han dicho que lo vieron en Liberia, en Santa Cruz y Nicoya, pero las personas que encontramos son muy parecidas a mi papá. A pesar de todo, no perdemos la fe de hallarlo pronto”, comentó Vargas.

Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la búsqueda es muy dura y difícil porque el desaparecido no lleva celular, algo que dificulta su localización.

Según sus familiares, José Fernando sufre de pérdida de la memoria a corto plazo y en ocasiones le gusta salir a caminar. Sin embargo, pese a que lo empezaron a buscar inmediatamente después de notar su ausencia, todavía no han dado con su paradero.

El día de su desaparición, José Fernando vestía una camisa del equipo de fútbol del Milán de Italia de franjas verticales negras con rojo, un pantalón tipo jeans de color azul y zapatos negros.

“Si alguien lo ve, le pedimos que lo mantenga en el lugar porque él no es agresivo y que informen cuanto antes a las autoridades. Es muy angustiante pero esperamos pronto localizarlo”, agregó Diego Vargas.

Spotify TeleticaRadio