Por Luis Jiménez |Por Natalia Jiménez Segura |6 de septiembre de 2022, 14:12 PM

El dueño de una casa donde murió una niña, producto de un impacto de bala en su cabeza, narró los momentos de angustia que se vivieron mientras ella era trasladada hacia una ambulancia. 

Según José Freddy Acuña, los dos hombres venían en motocicleta con la menor en brazos. Se detuvieron frente a su casa y, pidiendo ayuda a gritos, pusieron a la menor en el corredor de la vivienda.

"Se vinieron pidiendo auxilio, que la ayudaran, y ahí fue donde la acostaron y empezaron a darle respiración de boca a boca. La chiquita como que vomitó un poquito y no reaccionó más. 

"Llegó una muchacha enfermera y empezó a ayudarle un poquito; pero cuando el muchacho dijo que traía un impacto de bala, la enfermera dijo: 'No va a reaccionar'. El muchacho le decía: 'Mi amor, no me deje, no me deje, no me deje', pero ya la niña estaba muerta", dijo a los medios de comunicación. 

Al ver que la menor había fallecido, uno de los hermanos detenidos empezó a patear la motocicleta y luego se acostó a llorar sobre el cuerpo.

"No paraba de llorar ahí, encima de la chiquita, dándole boca a boca y todo eso. El otro intentó guardar la moto por allá, pero ya en eso llegó la Cruz Roja y la declaró fallecida. En eso vino la Policía y esposó al muchacho", añadió Acuña.

Declaraciones de José Freddy Acuña, tomadas por Teletica.com:


En apariencia, los hombres venían de camino a toparse con la ambulancia; pero, cuando vieron que la menor no reaccionaba, se detuvieron en ese punto.

Según el vecino, algunos pensaron que la víctima venía ahogándose, luego les dijeron que estaba baleada en la cabeza. 

Cuenta que ya cuando la menor había muerto, llegó su padre en otra moto, junto con otros familiares. 

Fuerza Pública detuvo a las dos personas que traían a la menor en la motocicleta. Sin embargo, uno de ellos le reclamaba al otro diciendo que él "no tenía nada que ver". 

"Uno estaba llorando encima de la chiquita, y cuando llegó Fuerza Pública de una vez lo esposó. Decía '¿Por qué a mí? ¿Por qué a mí? Yo no tengo nada que ver en esto', entonces llamó al hermano y le decía 'Dígales que yo no fui, dígales que yo no fui', y también esposaron al otro", concluyó. 

El reporte preliminar de las autoridades indica que los familiares se encontraban en una discusión cuando la niña resultó impactada.

Ambos se encuentran en la delegación policial de Turrubares. Además, la Policía decomisó un arma calibre 38, tipo revólver, que habría sido utilizada en el crimen. 

El caso quedará ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Youtube Teletica