Última Hora

Dos menores de 15 años fueron detenidos, este martes por la noche, como sospechosos de matar a balazos a un amigo en la comunidad 20 de Noviembre, Puntarenas.

El ahora fallecido, de 16 años, se encontraba en vía pública cuando fue interceptado por los menores, quienes al parecer le dispararon en múltiples ocasiones y luego se dieron a la fuga.

“Cuando ingresa la alerta se indica sobre un herido por arma de fuego, de inmediato las unidades policiales se dieron a la tarea de ubicar a los presuntos responsables, quienes aparentemente abordaron un taxi público. Los oficiales los localizan en Fray Casiano y uno de los sospechosos, al ver a los policías, escondió un arma de fuego entre los asientos del conductor, por lo que fue arrestado junto a otro acompañante”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Declaraciones Daniel Calderón, director de Fuerza Pública:

A los sospechosos se les decomisó el arma con siete municiones.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, tras los hechos, el menor fue trasladado grave al Hospital Monseñor Sanabria, donde fue declarado fallecido.

Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.

Ambos sospechosos cuentan con expediente policial y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

El caso está ahora bajo investigación por parte de la Policía Judicial para esclarecer los hechos y el móvil.