Menor sospechoso de intentar quemar vivo a indígena panameño quedó en libertad
Entre las medidas debe mantener un domicilio fijo y estar matriculado en un centro educativo mientras continúa la investigación en su contra.
Un menor de 16 años, sospechoso de intentar quemar vivo a un indígena panameño, en San Marcos de Tarrazú, quedó en libertad con medidas cautelares.
Entre las medidas debe mantener un domicilio fijo y estar matriculado en un centro educativo mientras continúa la investigación en su contra.
A él le imputan un delito de tentativa de homicidio agravado por los hechos que ocurrieron en noviembre del 2021.
Tras una consulta de Telenoticias, la fiscalía indicó lo siguiente:
"La fiscalía penal juvenil, sede Cartago, indicó que el caso de su interés se encuentra en investigación, bajo el expediente 21-000377-0988-pe, por el delito de tentativa de homicidio.
“Como parte del proceso, el juzgado penal juvenil dictó las medidas de orientación y supervisión de prohibición de molestar, perturbar o intimidar a la víctima, prohibición de acercarse a la persona ofendida, mantenerse matriculado en un centro educativo específico y tener domicilio fijo.
“Actualmente, la fiscalía se encuentra valorando la resolución del juzgado, para determinar si procede o no un recurso de apelación por las medidas dictadas".
Videos de cámaras de vigilancia muestran cómo ocurrieron los hechos y es la principal prueba contra el sujeto, además de un testigo, quien lo acompañaba ese día.
La víctima estuvo hospitalizada durante 135 días debido a las graves quemaduras en todo su cuerpo.

