Por Natalia Jiménez Segura |9 de enero de 2020, 13:32 PM

La menor de 17 años sospechosa de asesinar a su propio bebé el pasado lunes descontará tres meses de detención provisional, según confirmó la Fiscalía.

La investigación se abrió luego de que las autoridades localizaran un bebé fallecido dentro de una vivienda en La Aurora de Heredia. En apariencia el bebé, de unos 7 meses de gestación, sería hijo de la joven.

La medida de detención provisional consiste en privar de libertad a la persona por un plazo máximo de seis meses, en el cual tiene que iniciar el juicio. En materia penal de adultos, esta medida es conocida como prisión preventiva.

Por estos hechos también está siendo investigada una mujer de apellidos Matus Gutiérrez, a quien se le vincula con el mismo delito.

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó prisión preventiva para Matus, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó la petición y ordenó las medidas cautelares de firmar cada 15 días y prohibición de salida del país.

La Fiscalía apeló esta resolución, por lo que está a la espera de que se programe la audiencia en la que el Ministerio Público reiterará la solicitud de prisión preventiva.