Última Hora

Una mujer menor de edad, sospechosa de participar en el homicidio de Karolay Serrano Cordero, deberá permanecer en detención provisional (equivalente a la prisión preventiva) por dos meses, luego de que el Juzgado Penal Juvenil de Heredia acogiera la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

El pasado 13 de febrero, el Ministerio Público ordenó capturar a tres personas menores de edad, quienes son sospechosos del asesinato; sin embargo, solo un hombre quedó en detención provisional ya que existe prueba relevante en su contra.

Por este caso, también se detuvo a dos adultos tras varios allanamientos realizados en casas ubicadas en San Pablo, San Rafael, Bajo Los Molinos y Lotes Peralta de Heredia.

“En ese operativo, la Fiscalía logró obtener evidencia importante la cual fue analizada posteriormente y permitió determinar que, en apariencia, la joven sospechosa sí participó en el homicidio. Ante esta situación, la semana anterior se ordenó capturar a la mujer para solicitar la respectiva medida cautelar”, señaló el Ministerio Público.

Un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo y otro Soto Rodríguez (mayores de edad) ya cumplen seis meses de prisión preventiva por sospechas de cometer un delito de homicidio calificado en perjuicio de Serrano.

Karolay habría sido asesinada por su novio y otros amigos en agosto de 2019 en un mirador de Barva, Heredia.

Tras varios meses de búsqueda, su restos fueron encontrados en una zona montañosa cerca del volcán Barva, en febrero anterior.