Última Hora

Una menor de edad fue condenada, este lunes, a 12 años de cárcel por el asesinato de Karolay Serrano Cordero.​

Esta tarde se dio la lectura del por tanto en los Tribunales de Heredia.

“La joven de 16 años consiguió un arma de fuego y a una persona para acabar con la vida de la ofendida. La Fiscalía además demostró que, tras el homicidio, la imputada ocultó las pertenencias y documentos de la víctima con el fin de no ser descubierta”, señaló el Ministerio Público.

La Fiscalía indicó que “de acuerdo con la acusación, un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo (cumple 6 meses de prisión preventiva) habría tenido una relación con Serrano y, por razones que aún se investigan, al parecer, este sujeto habría decidido asesinar a la mujer con colaboración de la menor”.

La joven de 16 años se encuentra en prisión preventiva desde julio anterior.

En febrero de este año el Ministerio Público ordenó capturar a tres personas menores de edad, entre ellas la ahora sentenciada, como sospechosos del asesinato de la joven.

También se detuvo a dos sujetos más en allanamientos realizados a casas ubicadas en diferentes sectores de Heredia. Un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo (novio) y otro Soto Rodríguez, ambos mayores de edad.

Karolay habría sido asesinada por su novio y otros conocidos en agosto de 2019 en un mirador de Barva, Heredia. Tras seis meses de búsqueda, en febrero, su restos fueron encontrados en una zona montañosa cerca del Volcán Barva.