Última Hora

Este sábado por la noche el Ministerio de Seguridad Pública realizó un megaoperativo en San José como parte de las acciones policiales que se desarrollan en diferentes partes del país contra la delincuencia y el crimen organizado.

Durante este día, oficiales de la Fuerza Pública lograron identificar a 65 personas que tenían orden de captura por delitos varios, así como una importante cantidad de drogas y ocho armas de fuego.

“Este fue el megaoperativo número 73; con estas acciones logramos la desarticulación de ventas de drogas en la calle y garantizamos la seguridad en los barrios. Además, capturamos a varias personas requeridas por la justicia”, dijo Yunier Villalta, jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

En total el decomiso fue de 8 armas de fuego, 93 municiones y 6 cargadores; 603 gramos y 1020 unidades de marihuana, 848 dosis de crack, 47 de cocaína y 167 unidades de otras drogas.

La Fuerza Pública también intervino un búnker en Goicoechea, en el distrito del Carmen, en el sector conocido como “Tico Block”.

Cuando los oficiales llegaron al sitio ubicaron tres armas de fuego, entre ellas una pistola, un revólver y un rifle con su respectiva munición.

En el rastreo dentro de la infraestructura también se logró ubicar varias dosis de droga en paquetes, entre lo que se logró determinar al menos 200 gramos de presunta marihuana.

“El trabajo fue muy eficiente y logramos rescatar a una persona que estaba retenida dentro del búnker y que al parecer la iban a ejecutar por lo que evitamos un nuevo asesinato en el país”, comentó Larsson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José.