Por Natalia Jiménez Segura |28 de septiembre de 2020, 9:17 AM

La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió seis meses de prisión preventiva contra un médico de 42 años, sospechoso de asesinar a su esposa.

El sábado anterior, las autoridades allanaron la casa donde vivía la pareja y la vivienda de los papás del hombre, en San Rafael de Heredia, donde fue detenido. 

Según el Ministerio Público, la prueba indica que el día del crimen (19 de setiembre) tanto el sospechoso como la mujer estaban en la casa. Ahí, al parecer, el sujeto tomó a la víctima por el cuello, provocando que esta quedara inconsciente.

“Posteriormente, se presume que Pérez utilizó un arma de fuego y le disparó a la mujer, ocasionándole la muerte en el lugar”, comunicó la Fiscalía.

Aparentemente, luego de que el médico confirmara que la mujer había fallecido, intentó acomodar el cuerpo y llamar a la línea de emergencias 9-1-1, haciéndolo parecer un suicidio.

La investigación de los agentes judiciales también pudo determinar que los datos brindados por el sospechoso no eran reales. En apariencia, dijo que él había salido de la casa y que, a su regreso, encontró a la esposa sin vida; sin embargo, los investigadores lograron demostrar que el sospechoso estaba en la vivienda cuando la mujer falleció.

La víctima, de apellido Tacsan, tenía 40 años y era asesora de Cooperación Internacional en la Embajada de Japón. Presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y una herida por arma de fuego, la cual, según el reporte de la autopsia médico legal, fue la que le ocasionó la muerte.

Teletica.com consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acerca de la plaza que tiene el médico en la institución y las medidas que tomarían al respecto, pero aseguraron que no se referirán al caso.

Además, confirmaron que el sospechoso entraba a trabajar este lunes al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.