Por Luis Jiménez |6 de febrero de 2023, 11:37 AM

Jorge Luis Ugalde Montero, de 68 años, y su esposa, Marta Elena Acuña López, de 62, se dirigían a una finca que compraron hace algunos meses en Río Frío de Sarapiquí, Heredia, cuando sufrieron el mortal accidente que acabó con sus vidas.

El pasado sábado, a eso de las 7:15 a.m., cuerpos de rescate de Cruz Roja y Bomberos se desplazaron hasta el sector del Zurquí, Ruta 32, luego de que el carro en el que viajaba el matrimonio, junto con su hijo de 26 años, se precipitara a un guindo de aproximadamente 300 metros.

Producto de la caída, el carro se incendió, provocando la muerte de la pareja en el lugar, sin embargo, el hijo salió a pedir ayuda y, tras ser atendido por los paramédicos, fue trasladado en condición estable al Hospital San Vicente de Paul, Heredia.

“El conductor del vehículo perdió el control y cayó al precipicio ocasionando que se incendiara. A dos de los tres ocupantes se les dificultó salir y fueron declarados fallecidos en el lugar. El joven, hijo de la pareja, fue rescatado y trasladado a un centro médico”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial confirmó que el vehículo viajaba en sentido Limón - San José cuando ocurrió el percance. El caso se encuentra bajo investigación.

Familiares de las víctimas indicaron que hace pocos meses la pareja compró una propiedad en Sarapiquí, donde estaban construyendo una casa y que en el día del accidente se dirigían al lugar.

Los esposos vivían con su hijo en San Miguel de Desamparados, San José, y tenían 27 años de casados.

Jorge Luis tenía siete años de estar pensionado luego de trabajar 20 años en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde desempeñó labores en el Hospital Nacional de Niños. Su esposa, Marta Elena, era oriunda de San Pedro de Montes de Oca y era ama de casa.

Youtube Teletica