Última Hora

Un hombre deberá cumplir 40 años de prisión tras ser encontrado culpable de matar a su vecino en un precario de Río Segundo, Alajuela.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela demostró, ante el Tribunal Penal, que el hombre de apellidos Orozco Córdoba es responsable de cometer un asesinato y cinco delitos de tentativa de homicidio.

“Los hechos ocurrieron a partir del 14 de octubre de 2019 en el precario conocido como "Los Huevitos", lugar donde vivía Roger Calderón Rizo con su pareja, tres hijas y una nieta de esta. Ese día, el ofendido caminaba por la zona cuando fue interceptado por el imputado, quien le pidió dinero a la víctima, pero esta le dijo que no, por lo que el hombre empezó a decirle palabras ofensivas y a amenazarla”, señaló el Ministerio Público.

Al día siguiente de los hechos, la pareja de la víctima le pidió al sujeto que no los molestara y este más bien la amenazó.

“En horas de la noche Orozco y otras personas, aún no identificadas, se posicionaron en las afueras de la casa de las víctimas y empezaron a detonar las armas de fuego que portaban, las balas traspasaron las paredes de la vivienda, ocasionando que el ofendido falleciera en el lugar”, indicó la Fiscalía.

Además, la pareja del fallecido sufrió heridas en el brazo izquierdo, mano y pierna derecha, mientras que una de sus hijas sufrió una herida en una de sus piernas.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el acusado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

Youtube Teletica