Por Dudly Lynch |15 de junio de 2022, 13:16 PM

Las celebraciones del pase de la Tricolor al Mundial tras derrotar 1-0 a Nueva Zelanda dejaron gran cantidad de riñas, heridos, agresiones y personas detenidas este martes.

Todo transcurría con normalidad hasta que, el exceso de licor y otras situaciones, generó la violencia en los ciudadanos.

La Fuente de la Hispanidad fue uno de los lugares donde hubo mayor intervención por parte de Fuerza Pública.

“Terminamos con 10 personas detenidas por alteración al orden público, hubo varios oficiales lesionados, uno con una fractura en su mano. Cruz Roja atendió a siete personas, dos en condición grave, con perforación de pulmón”, explicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad Pública.

Violencia familiar

El sistema de emergencias 9-1-1 también atendió cientos de reportes de violencia intrafamiliar tras el partido.

“Atendimos un total de 357 reportes de violencia intrafamiliar, alrededor de 53 reportes adicionales, con respecto al promedio que siempre se atiende en los días del 2022.

“Siempre que hay una actividad deportiva importante, este tipo de situaciones, lamentablemente, tienden a dispararse, por eso nuestro personal en el área de operaciones contempla la posibilidad de poder dar atención a todas esas mujeres y personas de núcleos familiares que reciben cualquier tipo de violencia”, comentó Elena Amuy Jiménez, sistema de emergencias 9-1-1.