Última Hora

Más de 100 oficiales, entre Fuerza Pública y Policía Municipal de San José, participaron en el desalojo de decenas de familias que vivían en dos precarios en Pavas, San José.

Los asentamientos, denominados La Bendición 1 y La Bendición 2, estaban situados en terrenos del Estado, específicamente de la Junta de Protección Social (JPS).

Video del desalojo: 


El desalojo obedece a una orden girada por el Juzgado Agrario Ambiental y la Fiscalía Adjunta Ambiental.

“A las 7:50 a. m. inició el operativo de desalojo de los precarios que colindan con el aeropuerto Tobías Bolaños y esta es la culminación de un proceso judicial que se ha extendido por siete años. La Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José recibieron la orden de la autoridad judicial para proceder el día de hoy”, dijo Marcelo Solano, jefe del cuerpo municipal.

En los últimos días, 350 personas se habían retirado voluntariamente del precario. Esto equivale al 71% de las familias.

Para realizar el desalojo fue necesario movilizar maquinaria especial de la Municipalidad de San José, personal del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), así como del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

La situación en el lugar está controlada debido al gran despliegue policial.

Youtube Teletica