Por Susana Peña Nassar 24 de marzo de 2015, 7:20 AM

El exceso de velocidad resultó mortal para un conductor que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol en San Pedro.

Sólo el año anterior, más de 100 personas fallecieron en carretera por esta causa.

La velocidad temeraria sigue cobrando vidas en carretera y precisamente esta fue la causa de un accidente ocurrido ayer antes de la medianoche frente a Taco Bell en San Pedro.

La víctima impacto contra un árbol, el hombre identificado como Alexander Fernandez Guzmán, viajaba en un BMW que quedó completamente destruido. Otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Un diagnóstico de muertes en sitio realizado por la Policía de Tránsito reveló que el año anterior murieron 103 personas debido al exceso de velocidad, ubicado como la principal causa.

Sobre el accidente de San Pedro, varias versiones indicaban que el conductor perdió el control del carro mientras participaba en un pique. Sin embargo, Tránsito no puede confirmarlo.

A pesar de eso, le declaran la guerra en carretera tanto a los picones como a los choferes temerarios.

Ayer en horas de la noche, oficiales de Tránsito realizaron un operativo anti-piques en Cartago. En total se realizaron 17 multas, se detuvo una moto y se decomisaron nueve pares de placas.