Última Hora

La presencia de la zona de convergencia al norte de Costa Rica provoca las lluvias vespertinas que se extenderán hasta entrada la noche según expertos; y la vertiente del Pacífico será la zona donde se presenten los aguaceros más intensos.

Las autoridades piden mucha precaución porque incluso habrá bancos de neblina.

Debido a la saturación de suelos, las autoridades piden a la población mantener una constante vigilancia y quienes vivan en zonas de riesgo considerar posibles evacuaciones.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias reporta el rescate de personas, caída de árboles, desbordamientos de ríos, cortocircuitos como las emergencias atendidas por los diferentes cuerpos de socorro.

El corte de esta tarde reporta un total de 384 personas en 8 albergues, hay 6 albergues en Santa Cruz con 160 personas, 95 personas en un albergue en La Cruz y 128 en un albergue en Carrillo.

Los fuertes aguaceros han puesto a correr a Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencias.

Más de 46 son los eventos relacionados con las lluvias, 35 de ellos por inundaciones y no se descarta que la cifra aumente por las lluvias que se esperan.

La Cruz Roja por ejemplo reporta el rescate de 7 personas con discapacidad en las zonas más afectadas de Guanacaste.

Además, han colaborado con la evacuación de familias cuyos casos quedaron anegadas.

El Cuerpo de Bomberos registra también rescates en Carrillo y Sardinal de Guanacaste.

También reportan la atención de emergencias por caída de árboles y cortocircuitos en viviendas.

Los diferentes cuerpos de socorro reforzarán la vertiente del pacífico debido a las lluvias que se esperan.

En la capital, de manera preventiva, la Municipalidad de San José, esta mañana cerro el paso por el bajo de Los Ledezma para proceder con la limpieza del cauce del río Torres.

De él no solo basura sustrajeron sino troncos enteros que reducían la capacidad hidráulica del cauce al paso por ese punto capitalino.