Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que ya tienen detenido e identificado al manifestante que golpeó a un jefe policial con un palo y le produjo heridas graves en la cabeza, durante los enfrentamientos que se dieron la tarde de este lunes en Casa Presidencial.

De acuerdo con Michael Soto, ministro de Seguridad, el hombre será pasado al Ministerio Público con los videos y las evidencias y el caso será denunciado como tentativa de homicidio, debido a las serias lesiones que recibió el comisionado Milton Alvarado.

Además de este hombre, 27 personas más fueron detenidas y serán pasadas al Ministerio Público por resistencia agravada y agresión.

La manifestación frente a Casa Presidencial, este lunes, terminó de forma violenta con un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

De acuerdo con el jerarca, en los 13 días que van de bloqueos y manifestaciones se han registrado 114 policías heridos y 141 personas detenidas.

“Ya es el momento de llegar a la paz, a la tranquilidad, al diálogo. El Gobierno está llamando al diálogo de los sectores, esas es la vía de la forma de ser del costarricense”, expresó Soto.