Última Hora

Lamentablemente, el inicio de Año Nuevo no fue positivo en carretera, ya que las autoridades registran siete personas muertas en accidentes de tránsito durante la madrugada de este 1 de enero.

Este es el recuento de los accidentes:

1:26 a. m.

Quepos, Puntarenas, entrada a Cerros.

La Cruz Roja atendió el choque entre un vehículo de carga liviana contra una motocicleta. Al llegar al sitio ya no había nada que se pudiera hacer por la motociclista, quien fue declarada sin vida en el sitio.

1:45 a. m.

Puntarenas, Osa, Bahía Ballena, Uvita, frente al Colono.

El Cuerpo de Bomberos atiende un violento choque entre dos vehículos 4x4.

Producto del impacto mueren dos personas en la escena y la Cruz Roja traslada a cuatro pacientes más en condición grave al centro médico.

2:30 a. m.

Katira de Guatuso, Zona Norte, Alajuela, sobre ruta nacional 4.

Un hombre de apellidos Campos Duarte, vecino de Llano Bonito, de unos aproximados 60 años murió atropellado por un vehículo liviano. Al parecer, el automóvil huyó del sitio.

4:05 a. m.

Alajuela, Turrúcares, ruta 27, kilómetro 26.

Se registró un choque mortal donde un vehículo liviano salió dando varias vueltas hasta quedar volcado. En el sitio murió un hombre, mientras que la Cruz Roja trasladó al centro médico a una mujer con vida en condición grave.

7:45 a. m.

Sobre la carretera Interamericana Norte, unos 3 kilómetros de La Gotera hacia las Juntas de Abangares.

Dos personas perdieron la vida y otras dos están heridas de gravedad luego de que el carro en que viajaban se estrellara contra un muro de gaviones sobre ruta 1.

9:52 a. m.

Cieneguita, Limón, frente a la iglesia católica.

Un choque entre una motocicleta y un vehículo liviano dejó como saldo al conductor de la moto sin vida, según confirmó la Cruz Roja.

Las autoridades presumen que el exceso de velocidad podría ser la principal causa en la mayoría de los accidentes. Por esta razón piden a los conductores mantener la precaución en carretera, en especial porque no hay restricción vehicular sanitaria.

50 personas murieron en diciembre pasado, la cifra más alta de los últimos dos años, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Mientras el mes con más muertes en carretera en el 2021 fue enero, con 36.

Spotify TeleticaRadio