Última Hora

Jaqueline Artavia es la mamá de Ethan Arias Artavia, un menor de 14 años, quien desapareció desde la mañana de este lunes en Tabarcia de Mora.

Según le comentó Artavia a Teletica.com, Ethan salió a las 5 a. m. de la casa y lo único que saben es que tomó un bus a eso de las 5:15 a. m. hacia San José.

“Yo me desperté para levantarlo porque hoy tenía que ir a clases, pero cuando llegué al cuarto me doy cuenta que no está, ni la plata que le dejé para ir a la escuela. Mi hijo tiene Síndrome de Asperger y déficit atencional, pero esta es la primera vez que se nos va sin decir nada”, dijo Artavia.

Ethan, cuando salió de su casa, vestía un pantalón verde, camisa naranja deportiva, suéter celeste desteñido; anda con una maleta rosada de mujer y un bulto blanco con celeste y negro.

“Yo ando con mi hijo mayor aquí por San José, ya que nos dijeron que un taxista lo recogió y lo dejó cerca del Hotel Talamanca por Avenida 12; sin embargo, no hemos dado con él. Ayer murió un compañero de clase y yo le pregunté que si sentía algo y no me contestó, lo que nunca pensé fue que se iba a ir”, comentó la mamá de Ethan.

La denuncia por la desaparición del menor fue interpuesta en la oficina regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal para dar cuanto antes con su paradero.  

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.